CONCIERTOS
Próximos eventos: aquí
Como ya dije en mi anterior post… ¿A quién no le gusta la música?…y por lo tanto… ¿A quién no le gusta la música en directo? Supongo que depende de la música que nos guste, ya que cada concierto es diferente…
Existen varias formas de ver esta música en directo, desde ir a una buena ópera; a un buen concierto de jazz; o a un musical (estos días destacan en Nueva York el fantasma de la ópera y Billy Elliot).
Yo, personalmente disfruto muchísimo de la música en directo, aunque sinceramente los conciertos con adolescentes enloquecidas son horribles.
Este año han pasado varios artistas muy interesantes por nuestro país,como Oasis. Aunque he de comentar los conciertos a destacar, tanto si han sido buenos o malos:
Fall Out Boy, denominado como un grupo Emo por muchas revistas, incluso han llegado a colaborar en la serie One Tree Hill. http://www.rollingstone.com/artists/falloutboy
Fall Out Boy (deben su nombre a un personaje de los Simpson, Fision Boy en español) estuvieron en Madrid el 13 de Marzo en el palacio de vista Alegre.
El concierto fue patrocinado por los 40 principales y era “under 18”, es decir, para menores. Eso supone un problema para la gente fumadora o aquella que disfruta bebiendo una cerveza entre actuación y actuación. Pero también tiene su lado positivo, ya que es una ventaja para los menores, que así disfrutan de un concierto sin verse condicionados por la edad. A pesar de que ya en la cola se fumarán lo que fumen y beberán lo que suelen beber.
Dejando todo esto de lado el concierto fue un tanto fallido por la mala calidad del sonido. Aunque disfrutamos de “the Sounds” , precedido por un grupo emo español “Drama en Enero”.

En la foto de arriba aparece la cantante sueca, Maja Ivarsson (The Sounds), que se dio a conocer con su single: Living in America. Página oficial
The killers también nos visitaron el 22 de marzo en el palacio de deportes, de Madrid y nos deleitaron con su música y con una gran puesta en escena. Chispas de fuego, cañones de papelinas, palmeras en el escenario y una gran música. Los teloneros fueron Louis XIV, nunca había oído hablar de ellos pero creo que fue una gran elección.

Cambiando de estilo, pasamos a David Guetta. Estuvo pinchando en “Le palais de verdures” en Argelia (África), en agosto de 2007. El concierto empezó alrededor de las 11 y terminó muy de madrugada. Antes de salir el famoso DJ, sobre las 2 de la mañana, pincharon unos cuantos. Si me pongo a analizar un concierto de este estilo musical en un país u otro, las diferencias son muy apreciables. En primer lugar en Argelia había más hombres que mujeres, aunque no de forma exagerada. El ambiente era diferente:
1. Casi nadie había consumido alcohol ya que es un país musulmán, y el Corán prohíbe la ingesta de alcohol. Lo cuál era agradable y molesto a la vez.
2. El tema de las drogas no se reduce a un sólo país, pero no hubo ningún olor a porro, ni a tabaco y ni siquiera un incidente extraño.
3. Las peleas y los apretujones: este tema está presente en cualquier concierto pero no hubo ningún problema, cada persona bailaba en un espacio (reducido) pero sin empujones, ni tirones de pelo, y todas esas cosas que sulfuran a cualquiera.
¿Conclusión? Casi todos los conciertos son agotadores:
Empezamos en la cola, sentados, nerviosos y con mucho calor o frío. Cuando queda una hora aproximadamente para entrar, la gente se pone de pie y se fusionan unos contra otros. Es el momento de abrir las puertas, comprueban nuestras entradas y salimos corriendo hacia el escenario para estar en primera fila.
La gente transpira, se aplasta contra ti, se pelean, gritan,… Existe una gran tensión y casi nunca falla: Alguien del público se desmaya.
Claro está que no todos los conciertos son iguales. Si vamos a un concierto de jazz en un local, estaremos en un ambiente mucho más relajado que en un concierto Emo o rock, ya que una “cualidad” que se da en muchos conciertos es el Mosh pit, lo descubrí cuando estuve en Estados Unidos. Consiste en pegarse, empujarse y moverse violentamente. Hoy en día se está llevando esta práctica en parques, en donde la gente se reúne y hacen un poquito de mosh pit: pincha aquí
Pero si hacemos un balance general, sacamos la siguiente conclusión: cuando empieza a sonar la música todo se olvida y lo bueno es disfrutar, cantar y bailar. Es el momento en el que empezamos a disfrutar de ese dinerillo que nos hemos gastado.
LA REVENTA:
Existe una polémica en cuanto a este tema, ya que está prohibido comercializar con ellas. Pero es una gran oportunidad para aquellas personas que no han podido comprarlas. Es un equilibrio entre oferta y demanda… aunque la cuestión es a qué precio adquirimos este bien. Muchas páginas de subastas o intercambio tienen prohibida la venta de entradas, por ejemplo Ebay. Aunque siempre encontraremos a alguien que nos venda un boli Bic por unos 160 euros, pero que nos regala una entrada de The Killers. Hay que fijarse en los Bic que se venden…
Saludos, Saw


